Más allá del bien y del mal (versión vacaciones)


¿Se mueven mis ideas a la velocidad de mi cuerpo o es al revés?
Pruebo recorriendo este camino angosto. 
¿Ocupa el pensamiento un lugar fuera de mi? ¿y un tiempo?
Revoleo palabras en todas las direcciones
pero, ¿desde cuándo una palabra dice más que un silencio?
Me callo, o juego a callarme.
Mientras, las preguntas me hacen cosquillas 
como si de adentro mio fuera a salir
esa mariposa, que ahora me señalás.

Me dedico a contar para adentro,
contar es mi especialidad:
1 hoja con forma de corazón busca la luz del sol
1,2,3 pinos cubren la tierra de pinocha
1 anécdota interrumpida
y vos diciendo que el mal existe.

Tu afirmación es un misterio para este bosque 
que se nos cae encima con el paso de las horas
-¿que el mal existe, decís?
-¿que no puede ser malo algo que no tiene voluntad?
-¿que malas son las acciones? ¿y las consecuencias de las acciones?
-¿que lo malo depende?
-¿malo para quién? ¿malo qué?

El cuerpo, la carne, los placeres mundanos, la Razón, el intelecto, la contemplación, el pecado, la culpa, las mujeres, el amor, el poder -que todos quieren pero temen-,el individualismo vuelto religión, la paz -que no existe cuando hay necesidad- la felicidad de algunos o de todos. La patria, la matria, la naturaleza, el mundo compartido.

Todos buenos, todos malos, todos todo.
Brindemos por eso y por lo que haya más allá.

Comentarios